
- Las derechas siguen renegando, dos meses después, de su responsabilidad para tomar la iniciativa frente a la pandemia
El gobierno municipal del PP Ciudadanos ha vuelto hoy a practicar un ejercicio de escapismo político en las comisiones plenarias de carácter social al no asumir ni una sola de sus competencias y responsabilidades como gobierno municipal y buscar constantemente el escudo de la crítica a las administraciones ajenas.
Como siempre desde que se declarara en Estado de Alarma las derechas han tumbado todas las iniciativas de Grupo Socialista en materia de atención a la mayores, conciliación familiar para el verano o apertura de instalaciones culturales y deportivas. Lo ha hecho sin anunciar sin plazos, ni dar argumentos un plan de reconstrucción municipal que hasta ahora se reduce a palabras y humo.
Las ediles responsables de los Servicios Sociales sí han reconocido que las únicas ayudas sociales puestas en marcha desde el Ayuntamiento, el programa Oviedo Contigo, no están llegando a tiempo a las personas beneficiarias. El 98 por ciento de las solicitudes recibidas han necesitado de una subsanación administrativa que las retrasa ya que el equipo de gobierno no ha hecho uso de las herramientas de flexibilidad administrativa que diferentes instrucciones dictadas por el Gobierno estatal durante el Estado de Alarma permite. Así que la única herramienta social nueva puesta al servicio de los y las ovetenses con menos recursos no está funcionando como debería.
El PP y Ciudadanos están siendo negligentes al olvidar que ciertas situaciones y actuaciones tienen en la urgencia la piedra angular. Las necesidades básicas de las personas no pueden esperar a que el equipo de gobierno despliegue su partidismo y su propaganda y para eso hace falta algo más que limitarse a echar la culpa a otros.
Audio Lucía Falcón