El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Oviedo ha dado la razón al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo al decretar la incompatibilidad del primer Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, de tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y compaginarlo a su vez con su labor en el ejercicio de la abogacía en el ámbito privado.
El portavoz del Grupo Socialista, Wenceslao López, ha reclamado esta mañana la «dimisión inmediata» del edil de Urbanismo y líder de Ciudadanos en Asturias «al dejar en una situación de tremenda debilidad las decisiones que ha tomado y que tome como responsable de Urbanismo. Son muchas y muy importantes», ha recalcado el concejal socialista.
Cuesta ejerce como concejal de Oviedo con dedicación exclusiva gracias a un acuerdo que contó con los votos favorables de PP y Ciudadanos y que aprobó al mismo tiempo la compatibilidad y la exclusividad de Cuesta.
El Grupo Socialista llevó este asunto a la justicia y la sentencia ha establecido que no es compatible tener dedicación exclusiva con ejercer la abogacía en un despacho privado. Para Wenceslao López la situación «pone en situación critica su cargo como concejal de Urbanismo y entendemos que no debe continuar por más tiempo y debe renunciar de forma inmediata».