● Urge la renovación del firme y la mejora de la plataforma de una vía que lleva “medio siglo sin una actuación a fondo”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, denuncia el “lamentable y peligroso estado de la carretera de Ules y El Llano”. Se trata, destaca el líder de la oposición, de una vía con cierto volumen de tráfico y un intenso uso peatonal y por parte de ciclistas como acceso a las sendas del Naranco. “Sin embargo, el estado actual del firme de la carretera, con prácticamente medio siglo sin una actuación a fondo, presenta tal número de baches, especialmente en el tramo más cercano a Ules en dirección a El Llano, que supone un verdadero peligro”, ha señalado Fernández Llaneza.
“Para los vecinos de El Llano, Llampaya, Llampaxuga, Villamorsén o El Carbayón es una tortura diaria con tal número de desperfectos que es imposible esquivarlos. Son estos quienes sufren más directamente su deficiente estado, pero también los muchos ovetenses que la emplean de manera más ocasional para subir al Naranco o hacer una ruta en bicicleta por el mismo”, ha explicado el portavoz de los socialistas.
“Si pretendemos asentar población en los núcleos rurales de nuestro municipio, objetivo deseable e irrenunciable, qué duda cabe que es obligado favorecer las condiciones idóneas para que su vida se pueda desarrollar con acceso a unos servicios públicos de calidad y con unos accesos en un estado de conservación digno”, ha expuesto. “Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos que se realice una actuación integral de mejora de esta carretera que incluya, además de la muy necesaria renovación del firme, una mejora de su plataforma y la prolongación de la acera que la jalona tan solo hasta Ules”.
“La construcción de una acera mejoraría la seguridad de los peatones y senderistas de forma muy notable, a la vez que el ensanche de la plataforma permitiría dotar al tramo citado de unas cunetas con una mejor evacuación de agua que haga su tránsito menos peligroso para los ciclistas”, ha concluido el portavoz socialista.