• El concejal del PSOE denuncia que el bipartito no modificará la oferta de actividades deportivas este curso

El concejal socialista Diego Valiño calificó hoy de «vergonzosa» la actitud del equipo de gobierno municipal respecto a las demandas ciudadanas sobre la nueva oferta de actividades deportivas. «Ignoran a los vecinos y vecinas sin inmutarse. Esta mañana nos han confirmado que el cuadrante de grupos y horarios no se va a cambiar este curso. Les da exactamente igual que cientos de personas se hayan quejado del servicio. No se puede gobernar sin escuchar», lamentó el edil del PSOE.

Desde hace semanas usuarios y usuarias de las actividades deportivas protestan en la plaza frente al Ayuntamiento para pedir que vuelva a haber actividad los viernes y que se mantenga la oferta de grupos del pasado año. Esta mañana Diego Valiño ha vuelto a preguntar en la comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud obteniendo una respuesta firme e inflexible del bipartito: el programa de actividades no se modificará, continuando con la política de recortes instaurada por el PP y Ciudadanos.

Valiño había exigido conocer el número de reclamaciones que se han registrado por este motivo. Según los datos ofrecidos por la edil de Deportes serían un total de 155, además de 34 protestas a través de la aplicación on line de la web municipal. «Es evidente que se trata de un problema que afecta a cientos de usuarios y que tiene un impacto real y diario en la vida de los vecinos y vecinas. No puede ser que un gobierno municipal permanezca impasible y le dé exactamente igual encontrar una salida al problema», reprochó Valiño.

 

Audio Diego Valiño