El concejal socialista Diego Valiño ha denunciado esta mañana que «la sangría que el PP y Ciudadanos han hecho con las becas» castiga especialmente a los colegios ubicados en barrios con rentas más bajas. Los centros donde más niños y niñas con derecho a beca se quedan sin la ayuda son los situados en La Corredoria, Las Campas y Ventanielles explicó el edil del PSOE tras estudiar las listas provisionales de beneficiarios.
«El bipartito ha mentido», criticó taxativo Valiño al recordar el compromiso del PP y Ciudadanos de que ninguna familia que cumpliera los requisitos se quedaría sin ayuda. El edil del PSOE recordó asimismo que en la última convocatoria de becas impulsada por el gobierno de Wenceslao López se concedieron 3.813 becas más y ninguna solicitud que cumpliera los requisitos quedó sin atender.
El edil socialista instó al gobierno de derechas a buscar una solución inmediata a esta «tremenda chapuza que han hecho», más teniendo en cuenta la situación de crisis social que ha sobrevenido con la pandemia. El concejal socialista ha justificado la abstención del Grupo Socialista al considerar que la el recorte de presupuesto y el endurecimiento de los baremos económico aprobados por el PP y Ciudadanos ya supusieron una primer tajazo a las expectativas de cientos de familias que contaban con beca el pasado curso.
Declaraciones audio Diego Valiño