• El concejal socialista denuncia la incapacidad de las derechas para habilitar en un año uno de los principales cauces de participación ciudadana

Más de un año de gestión y el principal cauce de participación ciudadana del Ayuntamiento sigue inactivo. “El gobierno de derechas ha sido incapaz de constituir oficialmente los distritos. Es evidente que escuchar a la ciudadanía no está entre las prioridades políticas del PP y Ciudadanos. Se han dado mucha prisa en reunirse con empresas, pero los vecinos y vecinas de Oviedo siguen esperando”, criticó el concejal del PSOE Diego Valiño Seva.

El edil socialista ha registrado una serie de preguntas que se debatirán mañana en la comisión de Participación y en las que también se interesa por la puesta en marcha de los consejos sectoriales (Igualdad, Medio Ambiente, Accesibilidad, Escolar, etc.) “No se está dando voz ni a los vecinos ni a las organizaciones sociales de ningún tipo en un momento trascendental”, lamentó Valiño. El edil recordó que las derechas han nombrado a un concejal específico de Distritos, Luis Pacho, un cargo vacío de gestión y resultados en todo un año.

El concejal del PSOE extiende su crítica por el desinterés absoluto en la participación ciudadana a la totalidad del bipartito. “Casi todas las áreas de gestión tienen pendiente de constituir los correspondientes consejos sectoriales. Los colectivos sociales de Oviedo también siguen esperando a que se les escuche”, concluyó Valiño.

 

Audio Diego Valiño