El Grupo Socialista apoya que Oviedo opte a ser sede del XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, pero insta al bipartito a rectificar su política de recortes

El concejal socialista Diego Valiño ha censurado hoy el postureo vacío del que señor Canteli y su equipo alardean en materia educativa cuando su gestión del área está plagada de fracasos y problemas sin resolver desde hace casi tres años. El edil del PSOE dejó claro esta mañana en la comisión plenaria de Educación que los y las socialistas apoyan que Oviedo opte a ser sede del XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, pero lamentó que la gestión del bipartito no acompañe los objetivos de la red ni lo expuesto en el dossier de la candidatura.

“Las y los socialistas ovetenses estaremos siempre apoyando todas las iniciativas que sean positivas para nuestro municipio, y consideramos que este evento lo es. Lo lamentable es que los hechos no acompañan a la literatura propagandista que el gobierno Canteli trata de vender a la ciudadanía”, explicó Diego Valiño.

El concejal recordó esta mañana en comisión la situación de acuciante asfixia que vive la Red de Bibliotecas con la suspensión de actividades y el cierre de los centros rurales desde hace dos años. Valiño señaló además la clausura sin expectativas claras de reapertura del Palacio de los Niños, el abandono total de la Universidad Popular o la falta de recursos humanos sin solucionar desde el principio del mandato en la Escuela de Música.

Por otro lado, el Grupo Socialista destacó los compromisos educativos que el PP y Ciudadanos adquirieron en su acuerdo de gobierno y de los que no se ha vuelto a saber nada como la ampliación de la red de Escuelas Infantiles que tiene una lista de espera de 438 menores sin plaza.

“Nos parece bien que Oviedo acoja cualquier encuentro que tenga como fondo el debate sobre la importancia social de la Educación, pero los discursos tienen que ir acompañados de hechos y en eso el señor Canteli y su equipo obtienen un suspenso sin paliativos”, concluyó Valiño.