• Los grupos municipales abordan con los técnicos la necesidad de priorizar las ayudas a las pequeñas fiestas de pueblos y barrios

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Sonia Fidalgo ha mostrado esta mañana su satisfacción, “tras la primera reunión de la mesa municipal, que proponíamos para abordar la regulación de los festejos”. “Ha sido un primer encuentro muy productivo”, ha celebrado la edil.
En la reunión, convocada por la concejalía del ramo y a la que han asistido representantes de los grupos municipales, se ha analizado la posibilidad de favorecer en las convocatorias de ayudas a aquellas fiestas de carácter popular. “Era una de nuestras prioridades: favorecer y hacer más sencillo para las pequeñas asociaciones de barrios y pueblos organizar sus festejos”, ha explicado Fidalgo. “Para el Grupo Municipal Socialista se trata de un paso en la dirección correcta, en la que las pequeñas fiestas saldrían favorecidas”.
La edil socialista ha valorado muy positivamente y agradecido la presencia en la reunión de los técnicos de varias de las áreas concernidas en la autorización de las fiestas: “Siempre dijimos que su experiencia era fundamental para poder introducir mejoras en el procedimiento de concesión de los permisos”, ha señalado Fidalgo.
“Esperamos poder seguir trabajando en esta línea que creemos que es la correcta y poder abordar también desde el consenso y el diálogo los cambios que necesita el modelo festivo de San Mateo”, ha señalado la edil socialista ante el fin de las concesiones de las casetas.