• El organismo permitiría canalizar el debate sobre las demandas, los problemas y las necesidades que afectan a distintos actores deportivos

“Si queremos seguir avanzando en esa idea de ‘Oviedo, capital del Deporte’ es preciso fomentar la participación de la ciudadanía en este ámbito con la creación de un consejo sectorial de la materia”. La edil del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha registrado una proposición para impulsar la creación de un Consejo Municipal de Deporte, a través del cual canalizar el debate sobre las políticas de promoción y equipamientos deportivos del concejo.
“Creemos que ha llegado el momento de buscar una mayor implicación de la ciudadanía en la gestión de la práctica deportiva en Oviedo”, ha explicado Sánchez Santa Bárbara. “Un consejo sectorial en el que estén representados, además de los grupos municipales, tanto las federaciones deportivas como las asociaciones de vecinas y vecinos o los propios deportistas permitiría canalizar el debate y analizar las necesidades y prioridades con el mayor consenso posible”.
La edil ha insistido en que la relevancia del deporte en Oviedo/Uviéu “cada vez es mayor, a la vez que es necesario seguir fomentando su práctica como parte de las políticas que contribuyan a una mejor salud de la población”.
“La puesta en marcha de este Consejo Municipal de Deporte como órgano de participación permitiría analizar la gestión del gobierno municipal, la situación de los equipamientos deportivos, la oferta en relación a las y los usuarios o la adecuación de las subvenciones a las necesidades presentes, contando con las aportaciones de todas las entidades interesadas”, ha señalado la edil socialista. “También serviría de apoyo para recabar información sobre la calidad de los servicios deportivos municipales o para programar la realización de eventos deportivos”.
Sánchez Santa Bárbara ha recordado que, durante el pasado mandato, el equipo de gobierno mostró “cierta dejadez a la hora de impulsar la participación ciudadana, con grandes retrasos, en parte justificables por la pandemia, en la puesta en marcha de varios de los órganos consultivos. Esperamos que este mandato se impulse de verdad la implicación de la ciudadanía ovetense en los asuntos de la ciudad y que también esto sea posible en materia de deportes”.
“Para conseguir hacer visible las demandas, los problemas y las necesidades que afectan a distintos actores deportivos del concejo es importante darles respuesta en un espacio de relación y participación entre los diversos agentes del sistema deportivo de nuestro municipio”, ha concluido.