• Insta a la concejalía de Deportes a buscar una solución consensuada para los 14 equipos perjudicados por el cierre de las instalaciones
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha mostrado esta mañana su preocupación por la clausura del campo de fútbol de La Pixarra, debido al peligroso descalce que ha sufrido el edificio de las gradas y vestuarios. “Si como parece, el origen está en el asentamiento del terreno sobre el que se construyó esta instalación deportiva podemos estar ante un problema de gran magnitud”, ha alertado la edil.
Sánchez Santa Bárbara ha recordado que este campo de fútbol, germen del complejo ampliado luego con los Tensi y el velódromo, está construido sobre lo que fue el antiguo vertedero municipal de Piedramuelle. Se trata de un suelo de mala calidad que, unido a los desniveles existentes, puede amenazar la estabilidad del conjunto. “El Ayuntamiento debería realizar un estudio para analizar el estado de la parcela, ya que hay hundimientos visibles en otras áreas como el estacionamiento de los campos de fútbol 8”, ha propuesto la edil socialista.
“Nos resulta especialmente preocupante que se haya tenido que llegar al cierre de unas instalaciones sin previo aviso cuando hay grietas que superan el medio metro. No hay que olvidar que en La Pixarra disputan sus partidos como locales y entrenan no menos de 14 equipos, tanto regionales como de fútbol base en categorías Juvenil, Cadete e Infantil”, ha destacado la edil.
El cierre supondrá un importante trastorno para estos equipos que, no solo tendrán que buscar terrenos de juego alternativos para sus partidos en casa, sino cambiar toda la planificación de entrenamientos a mitad de temporada. “Pedimos a la concejalía de Deportes que busque una solución consensuada con los clubes afectados que minimice las molestias para estos”, ha propuesto Sánchez Santa Bárbara.