• La edil socialista pide al PP que retenga la garantía de las obras, inauguradas el mes pasado, en tanto no se subsanen las goteras
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha pedido esta mañana al equipo de gobierno que retenga la garantía de las obras de las cubiertas de los colegios Lorenzo Novo Mier y Germán Fernández Ramos dado que, al menos, en el primero de ellos persisten las goteras y filtraciones de agua.
La edil planteó esta cuestión en el transcurso de la pasada comisión plenaria de Educación y Deportes tras recibir quejas por parte de los usuarios de la pista polideportiva del centro educativo de Pumarín. “La concejala de Educación nos ha trasladado que desconocía que continuase habiendo goteras tras las obras y que pediría información sobre la situación a la sección de Edificios y Patrimonio”, ha explicado Sánchez Santa Bárbara.
“Lo que no se puede negar, en cualquier caso, es que este equipo de gobierno tiene muchos problemas en la planificación y gestión de las obras públicas”, ha reflexionado la edil socialista, “como vemos en las de estos dos colegios”.
Sánchez Santa Bárbara ha recordado que las obras en estos dos centros estaban pensadas para ejecutarse aprovechando el periodo de vacaciones estivales con un plazo de ejecución de apenas seis semanas. “Sin embargo este contrato se tramitó con muy poco tiempo ya que la apertura de ofertas se demoró hasta el 15 de junio del año pasado y los trabajos se iniciaron con el curso siguiente en marcha, con las lógicas molestias que ello ha causado a las comunidades educativas al privarles del uso de las pistas polideportivas”, señala la edil.
“Creemos que la aparición de goteras tras las obras es motivo suficiente para retener la garantía de los trabajos, al menos hasta que los técnicos determinen cuál ha sido el problema”, ha pedido Sánchez Santa Bárbara.