“El señor Alcalde hace equilibrismos cínicos y mentirosos para justificar una decisión política vergonzosa”, denuncia el edil del PSOE
El concejal del PSOE Ricardo Fernández ha acusado al señor Canteli de realizar “una purga selectiva” al borrar los nombres de once mujeres del callejero de Oviedo. Para el edil socialista “los equilibrismos jurídicos que trata de hacer el señor Canteli son cínicos y mentirosos. Trata de justificar una decisión política insostenible y vergonzosa al borrar del mapa el reconocimiento a once mujeres cuyas trayectorias son intachables.”
Así, Ricardo Fernández insiste en que el PP y Ciudadanos han cambiado parte de los nombres fijados en el anterior mandato. “Han elegido a dedo quién debe estar y quién no. Están intentando utilizar una sentencia judicial fruto de un pleito en el que el PP ha ido de la mano con la extrema derecha, como tapadera para su acción política. Si no, cómo se explica que mantengan el nombre de la Plaza del Fresno, la Plaza de la Libertad y Melquiades Cabal, que también fueron modificados en el pasado mandato”, razonó el concejal del PSOE.
Para el Grupo Municipal Socialista la decisión del bipartito de eliminar los nombres de estas once mujeres del callejero representa un acto claro de violencia machista institucional que condenamos sin paliativos. La decisión del señor Canteli y su equipo solo es una muestra más de su aversión a la igualdad y su actuación sectaria y vengativa.