DECLARACIONES DEL CONCEJAL JORGE GARCÍA MONSALVE
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestra preocupación por el anómalo proceder del director general de Urbanismo, que parece culpar a todo el mundo menos a él de los retrasos y la pérdida de inversiones millonarias para Oviedo por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno. Nos resulta especialmente inquietante que el propio director general inste a los funcionarios a remover obstáculos cuando esos pretendidos obstáculos, son las garantías que rigen un procedimiento reglado como es el de concesión de licencias. Lo contrario, saltarse esos obstáculos, puede acabar en tragedias o graves responsabilidades.
El colmo es que este alto cargo de confianza del concejal de Urbanismo diga que también a él le tiembla la mano al informar o proponer la aprobación de cosas tan trascendentales como el convenio de la Vega, el Calatrava o la reciente y más que dudosa prórroga de la concesión del estacionamiento de La Escandalera. Con un informe del que duda hasta su propio autor y director general de Urbanismo pretendía el equipo de gobierno aprobar a la trágala el convenio de la Fábrica de armas de La Vega. ¿Es esa la seguridad jurídica y el respeto a los funcionarios de los que presume Nacho Cuesta?
La estrategia del equipo de gobierno es vaciar el Ayuntamiento de personal público y dejar las decisiones en manos de cargos de confianza que puedan presionar a interinos.