- La edil socialista pregunta al gobierno por la ubicación exacta y el coste de alquiler del nuevo local al descartar el proyecto ya elaborado para El Truébano
La concejala socialista Marisa Ponga ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el proyecto anunciado públicamente para ubicar un nuevo centro social en el entorno de la plaza de toros para dar servicio a El Cristo. La edil recordó que existe un proyecto elaborado ya para ubicar el nuevo centro social en el parque El Truébano, una ubicación que contaba con el beneplácito de los vecinos y que el bipartito ha desechado “por una cuestión estrictamente partidista”.
Ponga ha registrado varias preguntas para la comisión del Educación y Cultura del próximo martes pidiendo saber la ubicación exacta del nuevo local y también el coste del alquiler. La edil insiste en su escrito en que existen ya dos centros sociales en la calle Burriana y que por tanto la localización del nuevo equipamiento debería elegirse para dar servicio a un área distinta y no duplicar el mismo equipamiento en puntos muy cercanos.
La edil del PSOE recordó que la propuesta para ubicar el nuevo centro social en los terrenos del antiguo HUCA, concretamente en el Parque del Truébano, atendía a la demanda vecinal y, además, se hacía en una zona integrada en el plan de usos provisionales previsto en el antiguo recinto hospitalario para iniciar la recuperación de esta zona y su área de influencia. Este proyecto formaba parte del protocolo suscrito por el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno Autonómico en 2016, que recoge los compromisos de reactivación de la zona de El Cristo-Buenavista. En desarrollo del mismo, el Principado de Asturias, aprueba en 2018 la cesión demanial de la parcela en los terrenos del antiguo HUCA para que el Ayuntamiento de Oviedo instale allí esta nueva dotación, y ello se hace de acuerdo a las negociaciones de todos los participantes, incluida la representación vecinal.
Declaraciones Marisa Ponga