Nota de Prensa
Oviedo, 24 de febrero de 2016
El Grupo Municipal Socialista recuerda al PP que la situación actual de ‘El Asturcón’ es consecuencia directa de la negligencia de sus dos últimos alcaldes
- Los y las socialistas creen que resulta de un “cinismo sorprendente” que quienes han creado a la ciudad un problema de estas dimensiones cuestionen ahora a quienes tratamos de solucionarlo.
Las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, sobre el Centro Ecuestre ‘El Asturcón’, sólo pueden ser entendidas desde la deriva de cinismo en que parece haber caído el Partido Popular de Oviedo desde el principio de este mandato.
No es fácil entender que el partido que gobernó la ciudad en los últimos 24 años, que dilapidó más de 24 millones de euros públicos en la construcción del hípico para mayor gloria de los gustos y negocios de Gabino de Lorenzo, tenga ahora la osadía de cuestionar que otros tratemos de resolver una sangría económica que precisamente generaron y mantuvieron los gobiernos municipales del PP.
La historia de este equipamiento se caracteriza esencialmente por la chapuza política y la gestión tanto de Gabino de Lorenzo como de Agustín Iglesias Caunedo. ‘El Asturcón’ es el ejemplo más claro de una manera de entender la gestión pública sin rigor y sin más criterio que el interés personal.
Hoy, sin embargo, la gestión de ‘El Asturcón’ es un problema económico y administrativo muy serio para las finanzas del Ayuntamiento de Oviedo y también para sus usuarios. Por eso el actual Gobierno Municipal, con el Alcalde Wenceslao López a la cabeza, lo ha afrontado sin tapujos ni atajos, y ha buscado y está buscando las soluciones menos gravosas para la ciudadanía. Por eso resulta tan sorprendente que los mismos concejales que son responsables directos de esta situación sean quienes cuestionen la búsqueda de respuestas.
Diego Valiño Seva
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Oviedo
638725979