Nota de Prensa

Oviedo, 11 de febrero de 2016

Oviedo consigue por sí sola atraer a turistas
en Semana Santa

El Grupo Municipal Socialista ha votado esta mañana en la Comisión de Economía e Interior en contra de la propuesta del PP en la que se solicitaba al Gobierno del Principado de Asturias que declare las procesiones de Semana Santa de Oviedo como fiesta de Interés Turístico Regional. El concejal socialista Diego Valiño considera que es una propuesta oportunista y demagógica y ha recordado que ya fue rechazada en 2007.

Para los y las socialistas ovetenses, el turismo es un sector estratégico para el municipio porque tiene un gran impacto en su economía. Deseamos y trabajaremos desde el Ayuntamiento para que nuestro concejo siga liderando el número de visitantes en la región, y haremos todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para que la próxima Semana Santa obtenga mejores resultados que los anteriores. Sería deseable que el PP se preocupara más por proponer ideas encaminadas a mejorar y fomentar el turismo en nuestra ciudad en vez de fomentar un debate de índole religioso que debería quedar en las creencias personales de cada individuo.

Uno de los requisitos fundamentales para que una fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional es que se evidencie su singularidad con respecto a las de otros lugares de Asturias. En su propuesta, el PP ni refleja ni demuestra alguna peculiaridad, con lo que simplemente trata de usar las procesiones para hacer oposición al Gobierno Municipal que dirige el socialista Wenceslao López.

El Concejal Diego Valiño ha criticado que el PP se escude en que las procesiones atraen turismo al concejo sin aportar un solo dato que lo demuestre. Pensamos que Oviedo, por su riqueza monumental y artística, consigue por sí sola ser uno de los destinos a visitar en esta época vacacional.

Diego Valiño Seva
Concejal del GMS
638725979


Descarga esta Nota de Prensa AQUÍ