• “Es una pena que un equipo de la ciudad tenga que disputar la Copa del Rey fuera del municipio”

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha lamentado que el Club Deportivo Covadonga vaya a tener que disputar su eliminatoria de Copa del Rey en el campo de fútbol de Ganzábal, Langreo/Llangreu, en lugar de poder hacerlo en nuestro concejo. “Es una pena que un equipo de la ciudad tenga que competir fuera del municipio”, ha señalado.
La edil ha recordado que ,por las exigencias reglamentarias que marca la Real Federación Española de Fútbol, el campo de fútbol municipal Juan Antonio Álvarez Rabanal sede del CD Covadonga no cumple los requisitos exigidos para esta competición. “Nos consta que el ‘Cova’ solicitó el uso del también municipal estadio Carlos Tartiere para disputar el partido, pero que dicha petición fue rechazada”, ha explicado la edil socialista.
Según las declaraciones del presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, a los medios de comunicación el terreno de juego del estadio no está en condiciones óptimas porque no habría enraizado de forma correcta.
“Dado que el Ayuntamiento, dentro del acuerdo con el club, asume el mantenimiento del césped del Tartiere, en la próxima comisión de Cultura y Deporte preguntaremos si el equipo de gobierno conocía ese mal estado del terreno de juego y si existe algún informe que explique o justifique sus causa”, ha manifestado Sánchez Santa Bárbara.
Tras el rechazo a la solicitud del CD Covadonga, el partido se disputará finalmente en Langreo/Llangréu, en el estadio de Ganzábal, el miércoles 1 de noviembre a las 17 horas. “Es una pena y una pérdida para los negocios hosteleros. El rival al que se enfrentará el club ovetense es el Deportivo de La Coruña, por lo que por proximidad y por tratarse de un puente festivo es previsible un desplazamiento importante de aficionados del club gallego”.