• El portavoz socialista reprocha al Alcalde su pasotismo a la hora de hablar con Defensa sobre las fábricas de Armas de Trubia y La Vega. “Las cosas no caen del cielo”, insiste

El portavoz socialista Wenceslao López reprochó al alcalde Alfredo Canteli “su falta de rigor, prudencia y conocimiento” al calificar de “gran regalo” el anuncio del contrato de blindados 8*8 que se construirán en la Fábrica de Armas de Trubia y que garantizan la carga de trabajo para una década. “Nadie regala nada, señor Alcalde. Proyectos como el de Trubia son fruto del trabajo y el esfuerzo, pero sentado en el sillón esperando a que escampe no se consigue nada”, razonó el edil socialista.

López recordó que conversó con tres ministros de Defensa distintos para transmitirles la importancia de ese contrato para Oviedo y, de hecho, informó al pleno de sus gestiones en agosto del año pasado. “Es más que preocupante que un Alcalde muestre tal pasotismo para hablar con el Ministerio cuando de él dependen la principal industria del concejo y uno de los espacios de oportunidad fundamentales como es La Vega”, explicó en rueda de prensa.

El concejal del PSOE recordó que la Fábrica de Trubia es un puntal tecnológico e industrial para el que trabajan otras 200 empresas de base tecnológica en Asturias y que su futuro no puede aplazarse “por pereza y pasotismo”. “Algunos solo fueron diligentes y eficientes para cerrar La Vega, pero no tienen ninguna prisa para hablar de su vuelta al uso”, sentenció.