- El portavoz socialista pide que el equipo de gobierno aglutine en un mismo órgano a agentes sociales y económicos del municipio junto a los grupos políticos para establecer juntos un diagnóstico integral y las medidas necesarias
La excepcionalidad de las circunstancias sociales y económicas que vivimos exige que los recursos públicos se gasten con eficiencia y agilidad y contando con el conocimiento de las organizaciones sociales y económicas que a están a pie de calle en cada campo.
Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista Wenceslao López ha llamado hoy a poner en marcha “una gran concertación social a nivel municipal” y ha pedido al equipo de gobierno bipartito que ponga en marcha un órgano que reúna a los agentes sociales y económicos del municipio y los grupos políticos. La finalidad, realizar un diagnóstico integral del impacto del COVID-19 en el concejo y fijar las líneas de actuación a la hora de movilizar los recursos públicos.
“Hay que establecer un espacio donde todas esas voces puedan escucharse unas a otras y después de saber qué necesitan fijar cómo será más útil y beneficioso gastar el dinero público de todos los ovetenses para tratar de paliar el impacto de la pandemia. No podemos salir de esto si no somos capaces de escuchar, hablar y negociar”, reiteró López.
En la proposición que el Grupo Socialista ha presentado para debatir en la próxima comisión de Economía se plantea la creación de Consejo Asesor en que tendrían cabida representantes de: la Red de la Pobreza, Federaciones de Vecinas y Vecinos de Oviedo, FADE, Cámara de Comercio, CERMI, sindicatos UGT y CCOO, un representante de cada Consejo de Distrito y un concejal de cada grupo municipal.