«La derecha extrema ha enterrado en vida el bulevar, un proyecto al que han sometido a calamidades durante 20 años hasta convertirlo en maldito. Han vuelto para malversar de nuevo el futuro de Oviedo». El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha criticado esta mañana la rescisión del contrato anunciada por el bipartito que ha calificado «como un atropello más a la ciudadanía ovetense fruto de las decisiones sectarias y caprichosas de la derecha, que trata a Oviedo como su cortijo».

López ha subrayado que el proyecto del Bulevar se seleccionó en un concurso de ideas con un jurado técnico e independiente «no es propiedad de ningún partido político». Además recordó que las condiciones que ahora se argumentan para la rescisión del contrato eran conocidas tanto por los técnicos como por el equipo redactor, «por todo el mundo. Esas condiciones que estuvieron presentes en los pliegos y en la adjudicación  y todo era legal. Resulta sorprendente que ahora sirvan para rescindirlo», razonó el concejal del PSOE.

El portavoz socialista recordado que el PSOE siempre ha defendido que el éxito del bulevar siempre ha estado sujeto a su viabilidad legal, económica y técnica. «Ahí hemos estado y ahí seguimos», confirmó Wenceslao López, quien adelantó que su grupo estudiará detalladamente toda la documentación.

El edil explicó el edil de Urbanismo negó ayer mismo en comisión la existencia de cualquier novedad en el expediente y a la misma hora en que anunciaba públicamente el acuerdo de rescisión se incorporaba el informe técnico pendiente de realizar por el área de IInfraestructuras, aunque no figuraba a mediodía de hoy ningún aval jurídico por parte de los funcionarios a ese acuerdo de rescisión. López destacó asimismo «la casualidad» de que el presupuesto presentado hace dos meses contemple de manera exacta la cifra del acuerdo de rescisión. «No quiero pensar que el acuerdo sea una forma de pagar o no al adjudicatario», apuntó el portavoz de los socialistas.