• El portavoz del PSOE lamenta que el gobierno de Canteli no haya mirado hacia la ciudadanía y solo se haya ocupado de sus lobbies de poder

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha hecho esta jmañana balance de los dos primeros años de mandato del PP y Cs, criticando que ha sido una etapa de «tambor y gaita» con «mucho ruido» y políticas «destructivas» contra lo hecho por el anterior Gobierno local. «Se ha dicho mucho, pero no se ha hecho nada», resumió López.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado que en lo que va de mandato PP y Ciudadanos han puesto en evidencia que están «demasiado obsesionados» con lo que ha hecho el anterior Ejecutivo. El portavoz socialista lamentó la «obsesión», remarcando que un primer edil, «por respeto a la institución», no debería criticar al anterior. «Lo malo de un político es que no respete la institución a la que representa», apuntó.

López insistió en que en estos dos años el Grupo Socialista ha hecho un gran esfuerzo por tender la mano y hacer propuestas que ayudaran a minorar los efectos de la pandemia sobre Oviedo. «Hemos presentado más de 60 proposiciones, tres veces más que el PP cuando era oposición, con más de 200 acciones y la respuesta siempre ha sido no», recalcó el líder de los socialistas en el Ayuntamiento.

Acompañado por los y las concejalas de su grupo, López subrayó que el PP y Ciudadanos han sido incapaces de mirar hacia la gente y atenderla en un momento de dificultad terrible a causa de la pandemia. «Han sido un gobierno de oídos sordos, que no escucha a nadie. Ellos no quieren gobernar, quieren mandar porque entienden que el Ayuntamiento es suyo», describió el portavoz socialista.

López ha pedido al actual Ejecutivo que «mire hacia adelante» y no se dedique a «destruir o paralizar» lo hecho en el anterior mandato. «Ni uno solo de los proyectos encarrilados por el anterior gobierno los han llevado a cabo», ha lamentado. El cambio de rumbo en las negociaciones sobre el futuro de la Fábrica de Armas de La Vega, la cancelación del proyecto para el Bulevar de San Julián de los Prados o la reordenación de El Cristo-Buenavista, son a juicio de López ejemplos de estas políticas.

En cuanto a La Vega, ha asegurado que es foco de las «mayores chapuzas» del actual Equipo de Gobierno, a pesar de ser el lugar donde se concentran «las mayores oportunidades» para Oviedo. «Han convertido en chapuza lo que estaba encarrilado», ha lamentado.
López ha remarcado que, si bien defiende que el Ayuntamiento vaya de la mano con el Principado para encontrar una salida de futuro para La Vega, la responsabilidad es del Ayuntamiento, y esta institución «no puede hacer dejación de funciones». Ha advertido el portavoz socialista que, en caso de que se llegue a un mal acuerdo entre Ayuntamiento, Principado y Defensa para este espacio, el PSOE ovetense estará en la defensa del interés general de Oviedo y la legalidad.