• La concejalía de Deportes elude poner fechas a las pistas del Naranco que llevan cuatro años prometiendo
“Oviedo dejará de acoger una quincena de competiciones y campeonatos de atletismo al año por la incapacidad de este equipo de gobierno”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha denunciado esta mañana que el inicio de las demoradas obras del Palacio de los Deportes privará a la ciudad “de su papel como capital del atletismo en pista cubierta de Asturias y de las regiones limítrofes durante años”.
La edil ha recordado que fue el alcalde el que prometió que, antes de la reforma del Palacio de los Deportes, se construiría una nueva instalación para el atletismo en pista cubierta en los terrenos del fallido SPA del Naranco. “La realidad, cuatro años de anuncios vacíos después, es que ni siquiera existe proyecto aprobado para esta nueva dotación y aún hemos tenido que escuchar al señor Canteli volver a prometer ayer que ‘será pronto’”.
Sánchez Santa Bárbara se mostró especialmente crítica con “la demostrada falta de planificación de PP y Cs. Se trata de dos de esas obras que llamaban ‘grandes proyectos del mandato’ y ninguna de las dos estará acabada dentro del mandato y la de las pistas de atletismo ni siquiera iniciada”.
La edil puso en duda también la credibilidad del último anuncio del equipo de gobierno: “Ahora prometen que las instalaciones del Naranco estarán operativas para principios de 2025, pero es materialmente imposible, por no decir mentira, ya que tan solo cuenta con 143.000 euros en el presupuesto de este año”. “Es más, con las obras del Palacio de los Deportes próximas a comenzar, la propia edil reconocía este fin de semana que aún faltaba por reubicar alguna de las actividades que allí se desarrollan, lo que no es precisamente una muestra de dotes organizativas ni de previsión”.
Sánchez Santa Bárbara ha destacado que “con la pista de atletismo, Oviedo no solo pierde los campeonatos indoor regionales de las distintas categorías y disciplinas, sino también la posibilidad de acoger eventos nacionales como el Sub-16 que se celebró en la ciudad, por ejemplo, en 2021”. “Para ser un equipo de gobierno que se pasa el día diciendo que quiere llenar ‘Oviedo de gente’, perder 15 jornadas de competición regional al año es una muestra de indolencia e incapacidad. Cuatro años de promesas vacías del señor Canteli han dejado a Oviedo sin competiciones de atletismo. Esa es la realidad”.
“En la comisión plenaria de Políticas Sociales y Deportes de esta mañana, hemos preguntado a la concejala responsable, señora Méndez, por las previsiones para las anunciadas nuevas instalaciones del Naranco. Lejos de concretar plazos, se ha remitido a lo que diga la concejalía de Infraestructuras. Nos parece poco serio, que quien prometió que iba a tener listas las nuevas pistas antes de iniciar las obras del Palacio de los Deportes, se desentienda ahora de sus compromisos y eche balones fuera”, ha censurado la concejala socialista.