• Jorge García Monsalve denuncia que el PP pretende dar “el hachazo final” a la participación ciudadana y al movimiento vecinal

“En vez de potenciar órganos como los consejos de distritos o la comisión de Sugerencias, que son básicos para la participación ciudadana; Canteli opta por volver la vista atrás y, acudiendo a una legislación de hace casi cuarenta años, totalmente desfasada, recupera una figura que nos retrotrae a un clientelismo que creíamos ya superado en el Ayuntamiento”. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Jorge García Monsalve ha expresado su rechazo al decreto por el que el regidor del PP nombra de forma directa 34 “alcaldes de barrio”.
“Lo que buscan es acabar con la participación ciudadana. El pasado mandato vaciaron de contenido los distritos y ahora pretenden darles el hachazo final y acabar con el movimiento vecinal y asociativo”, ha denunciado García Monsalve.
El edil ha recordado que el PP arrastró los pies durante 15 años para evitar crear los órganos de participación que establece la Ley de Grandes Ciudades, incluso frente a sentencias judiciales que le instaban a ello. “No les gusta participación ciudadana”
El edil ha explicado que el grupo socialista está analizando el decreto para estudiar posibles medidas en el ámbito administrativo o legal. “Estamos ya en contacto con el movimiento asociativo y vecinal, escuchando su opinión y actuaremos en consecuencia”, ha adelantado el edil.