● Sánchez Santa Bárbara denuncia que el recorte del PP del 27% en las ayudas a deportistas complicará su participación en campeonatos

“Un nuevo recorte, uno más que confirma que la falta de compromiso de este equipo de gobierno con el deporte ovetense”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha denunciado esta mañana que el PP ha dejado en apenas 19.000 euros las ayudas para los y las jóvenes deportistas del municipio. “Se trata de un recorte del 27% respecto al año pasado para el que la concejala del área no ha sabido darnos ninguna razón en la comisión plenaria de Educación, Cultura y Deporte que se ha celebrado esta mañana”.
Sánchez Santa Bárbara ha recordado que estas ayudas “son las que facilitan y, en algunos casos posibilitan, que nuestros deportistas puedan acudir a competiciones y campeonatos fuera de nuestra región”.
La edil socialista ha denunciado que la concejalía de Deportes “está dejando en los huesos las ayudas a los clubes y deportistas de Oviedo con recortes generalizados que han afectado incluso a eventos consolidados como la Oviedo Cup, a la que se redujo la subvención un 34%, de 55.000 a 41.000 euros”.
“La promoción del deporte base y de la práctica deportiva han dejado de ser una prioridad para este equipo de gobierno”, ha defendido la edil. Las ayudas a la celebración en Oviedo de competiciones y eventos deportivos, por ejemplo, se ha reducido este año de 175.000 a tan solo 100.000 euros, ha destacado la concejala socialista.
“A todo ello se suma el deficiente estado de varias de las instalaciones deportivas municipales, caso de las pistas de atletismo de San Lázaro, de muchas de las piscinas al aire libre y el hecho de que algunas sigan inutilizadas como el campo de fútbol de La Pixarra, que mucho nos tememos tampoco se va a arreglar a tiempo para el inicio de la próxima temporada”, ha señalado Sánchez Santa Bárbara.
La edil ha lamentado también la “falta de dirección y de objetivos” de la política deportiva. “El Ayuntamiento debería dar continuidad a sus programas en deportes, no volcar los escasos recursos en patrocinar eventos ajenos. Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que la forma de hacer crecer el deporte en Oviedo pasa por hacerlo a través de sus clubes y deportistas y con una adecuada política de instalaciones”, ha defendido la edil.