• Sonia Fidalgo lamenta la reducción de casi 800.000 euros en la partida destinada a la programación de las distintas manifestaciones culturales

“Nos lo temíamos y se confirma: el proyecto de presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura prevé un recorte del 20% en la partida destinada a la programación de actividades respecto a este año, pasa de 4,9 a 4,1 millones de euros”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Sonia Fidalgo ha lamentado un “hachazo” en las cuentas que “afecta al núcleo de la actividad de la fundación”.
Fidalgo ha destacado, además, la “incertidumbre” que introduce este recorte. “La falta de transparencia es absoluta. Pensamos que con este nuevo equipo de gobierno se podían corregir algunas cosas, pero toda la actividad de la fundación se mantiene en esta única gran partida genérica con lo que es imposible saber qué programas se verán afectados”, ha explicado la edil socialista.
“Es un presupuesto que llega tarde y con un recorte del 20%. Si sirve como indicador para el futuro presupuesto del Ayuntamiento, nos tememos lo peor”, ha valorado Fidalgo.
La edil ha lamentado que “la cultura no es una prioridad para este gobierno y se convierte en la primera víctima de su irresponsable gestión presupuestaria”. “Es una pena que, en una ciudad que se siente orgullosa de sus valores culturales, la derecha siempre acaba por meterle la tijera y cortar sus posibilidades de desarrollo”, ha manifestado. “¿Cuántas de esas actividades que se han ido sumando estos años atrás a la programación sobrevivirán al primer presupuesto de la mayoría absoluta del PP?”, se ha preguntado Fidalgo. “Nos tememos que no muchos”.