• Juan Álvarez recuerda que el Pleno acordó por unanimidad dejar la fábrica de armas en segundo plano para no limitar las posibilidades de la ciudad
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Juan Álvarez ha pedido esta mañana al equipo de gobierno “prudencia y mantener los consensos” entorno a la candidatura de Oviedo a albergar la Agencia de Salud Pública si finalmente el Gobierno decide su salida de Madrid.
El edil ha destacado que, en el Pleno del pasado mes de febrero, se alcanzó un acuerdo de todos los grupos para postular a la ciudad como sede de este organismo. “Fue una iniciativa de IU, que se modificó a propuesta nuestra, porque es evidente que La Vega ahora mismo no puede ser. El alcalde, entonces recogió el guante y se dejó la mención a La Vega pero tan solo como opción”.
“Nada ha cambiado en este mes y, condicionar las aspiraciones de la ciudad a que la sede de la Agencia de Salud Pública se ubique en La Vega, puede lastrar las opciones de Oviedo frente a otras capitales que también han manifestado su interés en acoger el organismo y pueden ofrecer mayores certezas”, ha explicado el concejal socialista.
El edil ha recordado que el grupo socialista “ha defendido desde el principio” que Oviedo reúne las condiciones para ser la sede de esta agencia e, incluso, que la antigua fábrica de armas podría ser una ubicación magnífica para el futuro por su proximidad a la FIMBA o el HUCA.
“Lo cierto es que, ahora mismo, eso no es posible ni lo será a corto o medio plazo. El uso del castillo de La Vega o cualquier otra nave del recinto queda supeditado a la aprobación definitiva del convenio y a todos los trámites que le seguirán: las catas arqueológicas, definir un plan de usos o tramitar el plan urbanístico”, ha concluido el edil.