● Fernández Llaneza critica el caos en la gestión de las obras y la reubicación de los pequeños en otros centros con un ‘lo tomas o lo dejas’
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, ha manifestado esta mañana su profunda preocupación ante el cierre de la escuela infantil de La Florida y las molestias que ha causado a las familias de los alumnos y alumnas del centro. “Ha habido una falta evidente de comunicación con los padres y madres, que se suma a la habitual incapacidad para planificar o gestionar de forma correcta las obras que es la marca de este equipo de gobierno”, ha señalado.
Fernández Llaneza considera que la concejalía de Educación “ha actuado de espaldas a las familias, a las que ofreció un lo tomas o lo dejas y muy poca o ninguna información ante el traslado de sus hijos e hijas a otros centros”. El cierre temporal de la escuela infantil ha generado múltiples inconvenientes y malestar entre los padres y madres de los pequeños, quienes han visto cómo, de manera apresurada y desorganizada, se ha intentado reubicar a los niños en otros centros educativos.
El portavoz socialista ha destacado que “nos encontramos con casos en los que se ha separado a hermanos, asignándoles a centros diferentes, o se les ha enviado a escuelas situadas en barrios muy lejanos de sus domicilios, lo que complica enormemente la conciliación familiar y laboral”.
El portavoz socialista se ha preguntado si las escuelas a las que se ha derivado a los pequeños “cuentan con capacidad y espacio suficiente para atender en las mejores condiciones a los 117 menores de La Florida. En algunos centros, no estaban aún las educadoras para recibirlos”.
“Está claro que ha habido improvisación, pero tan grave o más nos parece la falta de comunicación y transparencia por parte del equipo de gobierno con las familias”, ha afirmado el líder del PSOE. “Merecen saber cuándo podrán regresar a su escuelina en La Florida y en qué condiciones, porque las obras que se están acometiendo tienen una duración prevista de cinco meses”, ha concluido el portavoz socialista. “Esperamos que en la reunión anunciada para esta tarde se solucionen todos los problemas y dudas”.
