- Wenceslao López recuerda que tanto el proyecto de reparación como el presupuesto para la obra están disponibles y la reducción de actividad por la pandemia amortiguaría el impacto de los trabajos
Ejecutar las obras que permitan reabrir el Auditorio Príncipe Felipe en su totalidad con plenas de garantías de seguridad para su uso. Ése es el objeto de las dos propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha registrado para debatir en las comisiones de Infraestructuras y Economía de la próxima semana. El portavoz socialista Wenceslao López insta al equipo de gobierno a poner en marcha los trabajos de adecuación, dado que tanto el proyecto técnico como la consignación presupuestaria están listos.
“El anterior gobierno dejó elaborado un proyecto por fases para adecuar el auditorio y, de hecho, hay 250.000 euros en el presupuesto de este año. La seguridad de un equipamiento público es absolutamente prioritaria y creemos esas obras son urgentes e imprescindibles. Además, la reducción de actividad provocada por pandemia ofrece la posibilidad de realizar los trabajos con un menor impacto sobre el normal funcionamiento del auditorio”, razonó el portavoz socialista. El proyecto de adecuación del auditorio requiere una inversión de 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución de obras sería de 4 meses.
Técnicos municipales y también externos han acreditado múltiples carencias del edificio en materia de seguridad concluyendo que “el actual edificio es inseguro en caso de incendio”. Los informes constatan que el Auditorio se construyó e inauguró incumpliendo ya la normativa vigente en aquel entonces. Por ello, el Grupo Socialista exige al PP y Ciudadanos que se dé trámite a un expediente municipal para depurar las posibles responsabilidades existentes tras inaugurar y dejar que el equipamiento funcionara durante más de 20 años sin los requisitos exigidos en materia de seguridad contra incendios.
“Hace ahora 25 años que se licitaron las obras del auditorio y resulta totalmente intolerable que se haya permitido que el edificio se inaugurara y funcionara durante dos décadas sin cumplir con las normas de seguridad”, denunció Wenceslao López. Las dos proposiciones del portavoz socialista solicitan que las áreas de Infraestructuras y Economía pongan en marcha de manera inmediata las actuaciones necesarias para llevar adelanta la adecuación del auditorio a la normativa de seguridad exigida.
Audio declaraciones Wenceslao López