- Marisa Ponga defiende que el borrador de reglamento que ya está redactado se tramite para garantiza que se revalide el sello como Ciudad Amiga de la Infancia
La concejala socialista Marisa Ponga planteará en la comisión plenaria de Políticas Sociales, Deportes y Juventud que se culmine la creación del Consejo de Participación Infantil y Adolescente cuyo borrador de reglamento ya dejó redactado el anterior equipo de gobierno teniendo en cuenta las aportaciones de los grupos de participación de niños y niñas que trabajan en el municipio.
El anterior gobierno municipal consiguió que Oviedo fuera reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF. Para ello se puso en marcha un Plan de Infancia y Adolescencia, que fue aprobado con el consenso de toda la Corporación. Uno de los acuerdos que recoge es la creación de este Consejo, para que sirva de cauce real y efectivo de la participación y representación de la infancia y adolescencia en Oviedo. Se ha realizado ya el preceptivo trámite de consulta pública previa. Esta iniciativa se incorporó en el Plan Normativo Municipal 2019.
“Es fundamental que el Consejo de Participación Infantil y Adolescente sea una realidad para mantener abiertos los imprescindibles canales de comunicación con la sociedad. Además, es uno de los requisitos para que UNICEF revalide el sello de Ciudad Amiga de la Infancia”, explicó la concejala socialista.
La edil señaló además que el borrador de reglamento que tienen los propios técnicos municipal recoge también todas las recomendaciones de UNICEF y la Plataforma por la Infancia, entidades que son la esencia de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia y tienen ya una larga trayectoria de consolidación de buenas prácticas.