• Sonia Fidalgo denuncia que el evento pierde como escenario La Vega y ve reducido el apoyo municipal en un 55%
“Esto nos es ‘redimensionar’, como llama el PP a sus recortes, la Semana Profesional del Arte esto es preparar el camino para su supresión”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu y vocal en la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura ha explicado esta mañana que “hemos tenido que votar en contra, pero no de esta actividad que nos parece fundamental, sino de un presupuesto que confirma nuestros temores de retroceso en la política cultural de Oviedo”.
Fidalgo ha detallado que la propuesta del equipo de gobierno “reduce un 55% el presupuesto del año pasado”, hasta dejarlo en tan solo 90.000 euros, “y no es de recibo”. “Eso, entre otras cuestiones, priva al evento de espacios como La Vega, que son en sí mismos un lugar maravilloso para disfrutar del arte, que se abría a la ciudad para que las y los ovetenses lo hiciesen suyo”. “Es a eso, a ese recorte brutal, a lo que votamos que no; en ningún caso a una actividad que nos parece fundamental para la cultura en Oviedo”, ha explicado la concejala del PSOE.
La edil ha recordado que “llevamos muchos meses denunciando las consecuencias de los recortes en política cultural de este equipo de gobierno y el tiempo no hace más que darnos la razón”.
“La desaparición del certamen de pintura mural y arte urbano Parees o que deje de usarse La Vega para la Semana Profesional del Arte nos llevan a preguntarnos si el objetivo real de todos estos movimientos y recortes no será otro que acabar con las políticas de promoción cultural y de apoyo al sector que se merece una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031”, ha concluido la edil.