• “Sin haber recibido notificación alguna, un concejal del PP aparece en la prensa dando cuenta de la resolución de nuestro recurso”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu pedirá a los servicios jurídicos municipales que analicen las posibles responsabilidades del concejal delegado Daniel Tarrio ante la aparición en la prensa del rechazo a los recursos de reposición, entre ellos el formulado desde el grupo socialista, frente al decreto de nombramiento de alcaldes de barrio antes de la preceptiva notificación a los recurrentes.
“Estamos estupefactos: sin haber recibido notificación alguna dentro del procedimiento administrativo, un concejal del equipo de gobierno aparece en la prensa dando cuenta de la resolución de nuestro recurso”, ha señalado el concejal socialista Jorge García Monsalve.
“Se trata de una actuación a todas luces irregular”, ha insistido el edil. “El concejal Daniel Tarrio actúa al margen del procedimiento y resulta evidente que infringe lo dispuesto en el artículo 16.3 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y el articulo 15.2 del propio Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo”, ha explicado el concejal socialista, ya que ambos preceptos establecen el deber de reserva y confidencialidad de la información que obtenga y se derive del ejercicio de su función.
“Es una situación completamente anómala”, ha señalado García Monsalve. “Es más, resulta aún más chocante cuando es el propio alcalde el que, curiosamente, reprocha actuaciones que él entiende parecidas a otras instituciones y administraciones como son la Administración autonómica o la propia Universidad”.
“Por eso, desde el grupo socialista nos vamos a dirigir a los servicios jurídicos municipales a fin de que analicen las posibles responsabilidades que se puedan derivar de tan irregular actuación, de la que hacemos al alcalde último responsable”, ha concluido el edil socialista.