- Natalia Sánchez recuerda que existe un acuerdo con el Principado sobre el que el PP y Ciudadanos no han avanzado para hacer los trámites que corresponden al Ayuntamiento
La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha registrado una proposición reclamando que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos reactive el convenio iniciado en el mes de abril de 2018, entre el anterior equipo de gobierno municipal y el Principado de Asturias para la cesión de las instalaciones deportivas del Campo de Futbol del Vallobín y del Campo de Rugby.
Hace más de un año que el Grupo Socialista se interesó por los planes del PP y Ciudadanos respecto a este espacio en la comisión de Economía sin obtener respuesta. Desde entonces no hemos tenido conocimiento de un solo movimiento para llevar adelante este acuerdo por parte del Ayuntamiento, que a la llegada del actual equipo de gobierno debería haberlo tramitado en el área de Patrimonio.
El anterior equipo de Gobierno tenía un acuerdo con el Principado de Asturias para la cesión de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Vallobín y el de Rugby. El acuerdo incluía la colocación de césped artificial en el campo de rugby, cuya financiación se repartía al 50% entre ambas administraciones.