• Los y las socialistas denuncian la mentiras reiteradas de Ignacio Cuesta

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el concejal de Urbanismo mintió públicamente en el Pleno sobre el recurso contra la sentencia que obliga a  conceder una licencia para instalar una planta asfáltica en Priorio. Una resolución firmada por Ignacio Cuesta el pasado lunes 1 de marzo confirma que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos no tiene intención de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 6, que otorga el derecho a obtener una licencia municipal a la empresa que quiere instalar una planta asfáltica en Priorio.

A pesar de haber firmado ese documento la víspera, el señor Cuesta no dudó en mentir de manera descarada en el Pleno del pasado martes al contestar a preguntas de la oposición diciendo que la decisión no estaba tomada. La resolución del primer teniente de alcalde concluye que, vista la sentencia, “la sección correspondiente proceda a llevarla a su puro y debido efecto”. Es decir, a cumplirla.

Para los y las socialistas resulta intolerable que el concejal de Urbanismo  reincida en la mentira sobre un asunto que tiene trascendencia para Oviedo y sus vecinos y vecinas. La labor de un cargo público es velar por los intereses del Ayuntamiento y la ciudadanía, algo que el señor Cuesta ignora sistemáticamente mostrando un desprecio absoluto hacia lo público y lo que su cargo representa.

El Grupo Municipal Socialista entiende que la pura lógica señala que el Ayuntamiento debería recurrir un fallo que propone anular un acuerdo municipal y defender así los actos administrativos propios. No es de recibo que se ordene cumplir la sentencia sin intentar siquiera defender el procedimiento llevado a cabo hasta ahora por el Ayuntamiento y respaldado por informes de los funcionarios. Y tampoco es admisible a la mentira por parte del señor Cuesta, que continuamente recurre a trampear la realidad e intentar burlar la ley como ocurre en este caso y en otros como el del Bulevar de Santuyano. Son conductas que lo descalifican como responsable público.