• Juan Álvarez pide al equipo de gobierno “más planificación y menos improvisaciones y caprichos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu critica “el despilfarro y las improvisaciones en la gestión del equipo de gobierno municipal. “Esta semana, se han iniciado los trabajos de renovación de pavimentos en el paseo de La Florida, fresando el pretendido carril bici que la concejalía de Infraestructuras pintó, con un coste de casi 46.000 euros, hace apenas seis meses en plena campaña electoral”, ha denunciado el concejal socialista Juan Álvarez.
“Es casi un ‘modus operandi’: se hacen cosas que no valen para nada o casi nada y con la misma facilidad se deshacen a costa del erario público”, ha insistido. “El pretendido carril bici, que no cumplía ninguno de los requisitos para ser considerado como tal, se pintó encima de un carril de prioridad ciclista y, con las mismas, ahora se elimina con el fresado del asfalto”, ha resumido Álvarez.
El edil ha trazado un paralelismo con los carriles bici e itinerarios peatonales que se desarrollarán en las obras que se ejecutan en el entorno de la entrada a Oviedo desde la ‘Y’: “Si no se actúa de manera provisional para darles continuidad en el tramo colindante a la fábrica de La Vega, ¿para qué servirán los habilitados en la Cruz Roja?”, se ha preguntado Álvarez.
“A este equipo de gobierno le falta planificación y visión global de la ciudad y le sobran prejuicios, improvisaciones y caprichos. Seguimos, por ejemplo, sin saber para qué se hizo el recinto ferial de La Florida en el que se malgastó casi un millón de euros sin tener los permisos de Cultura, incumpliendo el Plan General, en contra de los vecinos y en el que todavía no se ha realizado ninguna actividad”, ha expuesto Álvarez.
El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno una mejor planificación de las obras y más en un contexto en el que el PP anuncia ajustes presupuestarios. “Se trata de no despilfarrar recursos públicos ni poner en riesgo fondos europeos con decisiones improvisadas o electoralistas, pero también de minimizar las molestias de estas obras a los vecinos y vecinas, aprovechando los periodos de menos tráfico en los meses de verano”, ha apuntado el concejal socialista.
Las trabajos de reasfaltado que se han iniciado con el ‘borrado’ del pretendido carril bici de La Florida afectarán a 26 calles de la ciudad. “Lo ideal habría sido tratar de aprovechar los meses de verano, no solo por minimizar molestias al tráfico y los residentes, sino para aprovechar la meteorología. Sin embargo, las obras, que durarán ocho meses en total, tienen proyecto desde enero, pero no se adjudicaron hasta septiembre y, aunque el replanteo debía de firmarse en diez días se ha demorado casi dos meses más”, ha explicado Juan Álvarez.