- Los y las socialistas denuncian el retraso de los proyectos importantes de Oviedo por culpa de la lentitud del Alcalde para asimilar la situación en que se encuentran
En casi dos años el PP y Ciudadanos han sido incapaces de avanzar un solo paso en el proyecto de recuperación de la plaza de toros. El Grupo Socialista recuerda al señor Canteli que las directrices generales para afrontar la obra del coso de Buenavista cuentan con el visto bueno de Patrimonio desde el 24 de agosto de 2018.
En esa fecha, la entonces directora general de Patrimonio y hoy miembro de la comisión de expertos sobre la candidatura de Oviedo a Patrimonio de Humanidad, Otilia Requejo, remitió al alcalde, Wenceslao López, un informe en el que señalaba que los criterios de recuperación remitidos por el entonces alcalde de Oviedo eran viables y compatibles con una catalogación de la plaza como Integral Singular. López encargó el 19 de septiembre de 2018 al servicio de Urbanismo que comenzara los trámites para el cambio de catalogación de Integral Monumental a Integral Singular, que desconocemos si ya han terminado con dicha tramitación o si como en otros casos se han pasado casi dos años «redefiniendo» lo que ya está definido, es decir, perdiendo el tiempo.
Para los y las socialistas resulta especialmente preocupante que la falta de reflejos y la lentitud con que el señor Canteli se está poniendo al día respecto a la situación de los grandes proyectos de Oviedo, suponga un lastre para que avancen y se ejecuten. La política de tierra quemada que el PP y Ciudadanos están practicando en el Ayuntamiento, se salda con la paralización y el retraso de grandes obras y acuerdos que se alcanzaron en el anterior mandato. Nuevamente han tirado casi dos años a la basura por ignorancia o puro sectarismo y partidismo y la plaza de toros es un ejemplo paradigmático.
El Grupo Socialista considera que los delirios propagandistas del Alcalde suponen un engaño continuado a la ciudadanía al generar unas expectativas que no se van a cumplir. La reforma de la plaza de toros es un proyecto de envergadura que hubiera necesitado que el gobierno se pusiera al día y trabajara desde el primer momento, preocupándose en primer lugar de impulsar el cambio de catalogación, de Integral Monumental a Integral Singular, exigido para poder recuperar para multiusos la Plaza de Toros , y cuyo proceso ya fue iniciado por Wenceslao López, como alcalde de Oviedo, en setiembre de 2018. El PP y Ciudadanos continúan sin hacer los deberes y llegando tarde, por su incapacidad y soberbia.