• El Grupo Socialista insta al bipartito a cumplir estrictamente la sentencia del TSJA y no comprometer los intereses municipales

El portavoz del Grupo municipal Socialista Wenceslao López ha advertido esta mañana al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que en lo referente a las expropiaciones de Loma del Canto en Vallobín “no estamos en tiempo de mediación, sino de ejecución” y que su actuación debe respetar escrupulosamente la sentencia del TSJA y no comprometer los intereses municipales.

López ha reprochado al edil de Urbanismo que el pasado martes en el pleno no ofreciera “una respuesta completa” cuando le preguntó a cerca de las reuniones que se mantuvieron en el Ayuntamiento esta misma semana con miembros de la Junta de Compensación. “Solo dos días después nos hemos enterado que el pasado 30 de octubre el TSJA envió una encomienda al Ayuntamiento para que notifique y ejecute los cobros exigidos en la sentencia”, explicó López.

El concejal socialista insistió en que ante esta delicada situación el Ayuntamiento no puede ni debe comprometer sus intereses y debe limitarse a cumplir la encomienda de la Justicia. “Las respuestas y razonamientos del concejal de Urbanismo nos parecen un tanto temerarias y nos preocupan”, apostilló López.