• “En lugar de apostar por un mayor grado de profesionalidad del empleo público, pretende seguir ahondando en su precarización”, denuncia García Monsalve

El PP ha rechazado hoy en la comisión plenaria de Economía e Interior la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu para iniciar de inmediato las negociaciones con los representantes de los trabajadores para aplicar la carrera profesional horizontal para los trabajadores del Consistorio. “Por toda justificación, el concejal de Personal, señor Mario Arias, se ha limitado a decir que ‘no es el momento’”, ha resumido el edil socialista Jorge García Monsalve.
“Pese a reconocer que, desde el año pasado ya se cuenta con cobertura de la normativa autonómica para la puesta en marcha de una carrera profesional propia en el Ayuntamiento de Oviedo, el señor Arias tan solo ha indicando que se estudiaría, en su caso, su puesta en marcha ‘en un futuro’ sin fijar ninguna fecha concreta ‘a lo largo del presente mandato’”, ha señalado García Monsalve.
“Tenemos la sensación de que el equipo de gobierno no tiene el más mínimo interés en avanzar en el reconocimiento del desarrollo profesional de la plantilla municipal”, ha insistido García Monsalve. “En lugar de dotar al Ayuntamiento de una herramienta que permita encauzar crecimiento de las capacidades de sus trabajadores y mantener el mayor grado de profesionalidad del empleo público, pretende seguir ahondando en su precarización”, ha denunciado.
García Monsalve también ha lamentado que el PP “haya votado en contra en contra de actualizar los niveles de complemento de destino a la nueva tabla vigente. Se trata de una exigencia legal, que el equipo de gobierno pretende dejar al albur del proceso de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha anunciado que piensa abordar en los próximos meses”.