El Grupo Municipal Socialista y el de Somos Uviéu, a petición de las 25 AMPAS de los colegios ovetenes, hemos solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre los recortes llevados a cabo por el PP y Ciudadanos en la convocatoria de las becas escolares.
La portavoz del AMPA del Carmen Ruiz-Tilve, Pilar Suárez, alertó de que el recorte de dos millones de euros en becas para desayuno, comedor y libros de texto va a afectar a 2.000 familias y pidió al concejal de Educación, José Luis Costillas, que «rectifique».
«Es un problema social muy serio», advirtió Suárez, que ha alertado de que la medida podría suponer que muchas familias no puedan llevar a sus hijos a actividades extraescolares, lo que supondrá una bajada de la demanda «y será inviable mantener el mismo número de centros abiertos en periodos no lectivos», lo que podría derivar también en menos personal contratado. Por todo ello, ha reclamado al Gobierno local la retirada de la actual convocatoria y abrir una nueva «realista» con la situación de las familias.
El portavoz del Grupo municipal Socialista Wenceslao López exigió al bipartito «escuchar a la gente» y «dejar de crear problemas». En ese sentido, recalcó que las becas representan una medida basada en la igualdad «y que todos los niños tengan las mismas oportunidades». «Si es necesario quitar al concejal que lo quiten», afirmó López, para calificar la situación de «intolerable». «Somos ciudadanos, no siervos, y tenemos derechos», subrayó López, quien remarcó el compromiso de los y las socialistas con las familias afectadas por los recortes en las becas..