El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Secretario General y al Interventor del Ayuntamiento sendos informes sobre la anunciada rescisión del contrato sobre el proyecto del Bulevar de Santuyano, que parece no se ha formalizado aún legalmente y ha sufrido sucesivos incidentes desde finales de enero. El pasado 6 de febrero, mes y medio antes de iniciarse en confinamiento, el Grupo Municipal Socialista solicitó formalmente que informara sobre el proceso administrativo que se estaba siguiendo para rescindir el contrato. En sucesivas comisiones plenarias de Urbanismo se ha insistido en reclamar el informe sin éxito.

Desde que el concejal de Urbanismo anunció públicamente junto a la empresa la rescisión del contrato y el acuerdo entre ambas partes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, ninguno de los informes obrantes en el expediente expone la procedencia de esa rescisión ni la propone.

Por ello, los y las concejalas socialistas insisten ahora en la necesidad de contar con un dictamen de la primera autoridad jurídica del Ayuntamiento para valorar las condiciones previas necesarias para iniciar el procedimiento de rescisión de este contrato, el procedimiento administrativo a seguir en el supuesto de rescisión y los derechos y obligaciones del Ayuntamiento de Oviedo en el caso concreto de este contrato.

En el caso de la Intervención General, el Grupo Socialista pide que sea su servicio el que evalúe económicamente que derechos y obligaciones tiene el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria exactamente dado que los informes que obran actualmente en el expedientes de las áreas de Urbanismo y de Infraestructuras barajan cifras dispares que se han publicado en los medios sin contar con una confirmación oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=AfUaxvAetxo