El Grupo Municipal Socialista ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con representantes de las asociaciones que integran la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO). En el transcurso de la reunión los diferentes colectivos vecinales del municipio han trasladado a los concejales y concejalas sus principales preocupaciones y urgencias en diferentes aspectos.
La FAVO presentó al Grupo Socialista un documento en el que se recogían de manera global algunas de las problemáticas «globales» que afectan al movimiento vecinal como el impulso de las cuestiones relativas a la participación ciudadana, la problemática de los permisos para la organización de festejos en los barrios y pueblos, las actuaciones previstas en los terrenos del viejo HUCA o en el Naranco y asuntos como la Feria de La Ascensión o el futuro del centro El Asturcón. Además, los representantes vecinales plantearon reivindicaciones específicas de la zona rural (mejora de saneamiento y alumbrado, plan de desbroces plurianual, planta de asfalto en Priorio, limpieza de ríos o el centro de alfarería de Faro) y también de la zona urbana (revisión del PGO y el PMUS, el futuro de La Vega o la finalización de las obras de reurbanización de la Ronda Sur).
Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Socialista, encabezados por su portavoz, Wenceslao López, garantizaron a los vecinos su colaboración para defender e impulsar dentro del Ayuntamiento todas aquellas cuestiones que representen el interés ciudadano.