El Grupo Municipal Socialista ha visitado esta tarde La Corredoria y ha mantenido un encuentro los y las vecinas de La Corredoria para conocer las necesidades del barrio e informales sobre las cuestiones municipales que puedan interesarles. La visita comenzó con un recorrido por el barrio que arrancó en el Corredoria Arena, cuyos problemas de goteras por defectos de obra ha denunciado esta semana el Grupo Socialista para exigir que el Ayuntamiento reclame las correspondientes responsabilidades a las empresas que ejecutaron el proyecto.

Los y las ediles socialistas informaron a los vecinos de los proyectos para el barrio que al final de pasado mandato quedaron elaborados y en diferentes puntos de tramitación. Es el caso de las obras de abastecimiento de Cuyences (637.000 euros), que deberían estar concluidas, el proyecto de reparación de las goteras del polideportivo (265.000 euros), cierre de la cancha del colegio Poeta Ángel González (237.000 euros) o la renovación de una de las zonas de juegos infantiles en Prado de la Vega.

El Grupo también informó a los vecinos y vecinas del acuerdo alcanzado con el Principado y la Confederación Hidrográfica para que se ejecute un aliviadero que acabe con el problema de las inundaciones en la zona de La Malata. La entrada en servicio de la nueva línea de bus a Villapérez o la futura línea rápida que unirá el Espíritu Santo y la zona alta de la ciudad pasando por La Corredoria fueron otras de las cuestiones tratadas durante el encuentro.

La reunión con los vecinos se enmarca dentro de la serie de encuentros que el Grupo Municipal Socialista está manteniendo en los diferentes barrios y pueblos de todo el municipio para conocer de primera mano los problemas y demandas de los vecinos.