- Wenceslao López lamenta que el equipo de gobierno haya votado en contra del Plan de Emergencia a pesar de haber reconocido que comparten gran parte de las medidas
El Plan Municipal de Emergencia contra el COVID-19 presentado por el Grupo Socialista en cuatro comisiones plenarias ha sido votado en contra por el PP y Ciudadano. “Es una lástima que los grupos del equipo de gobierno pierdan la oportunidad de practicar en Oviedo el diálogo y el consenso que reclaman a otros niveles. A pesar de que han reconocido que muchas de las medidas de nuestro plan tienen sentido y están de acuerdo han votado en contra”, lamentó Wenceslao López.
El portavoz socialista insistió en que el PSOE seguirá ofreciendo diálogo y negociación al equipo de gobierno porque nos encontramos en una situación excepcional en la que la prioridad es apoyar a las familias y a las pequeñas empresas. Adelantó que el Grupo Socialista llevará al pleno de la próxima semana el Plan de Emergencia Municipal que ha elaborado porque de momento es el único proyecto de actuación global e integral. Por tanto, el debate de la medidas ha de ser con luz y taquígrafos, tal y como lo piden los propios líderes del PP y Ciudadanos.
Respecto a la proposición presentada por el equipo de gobierno en la comisión Economía de hoy instando a diferentes actuaciones a los gobiernos estatal y autonómico, el Grupo Socialista ha anunciado la presentación de una enmienda para mejorar su contenido ya que el equipo de gobierno solicitan la actuaciones del Principado y el Estado, pero no incluyen ni una sola acción de las que debería desarrollar el Ayuntamiento.
Declaraciones Wenceslao López
Cor