- Ana Rivas exige medidas que garantice la seguridad de los pasajeros y flexibilidad para adaptar horarios y frecuencias a las necesidades de cada momento
Las circunstancias de desescalada progresiva exigen flexibilidad y adaptabilidad de las medidas municipales respecto al servicio de transporte público de autobús. La concejala socialista Ana Rivas planteará en la próxima comisión de Urbanismo e Infraestructuras que el Ayuntamiento mantenga las facilidades que ahora misma presta para el acceso al transporte público y que se tomen las medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y pasajeras.
“Resulta imprescindible seguir tomando medidas que eviten posibles nuevos repuntes en el nivel de contagios, por lo que habrá que establecer facilidades para el uso del transporte público no colectivo y limitar lo más posible el contagio en el transporte público colectivo”, subrayó la concejala socialista.
Asimismo, la edil del PSOE cree que es necesario ir adaptando los horarios y frecuencias de los autobuses a las necesidades que se van dando en cada momento. Para Rivas mantener la gratuidad del autobús supondrá un apoyo directo a las economías familiares castigadas por la crisis. Además, el fomento del transporte público en detrimento del vehículo privado contribuirá notablemente al descenso de los niveles de contaminación.
En el caso de los taxis, Ana Rivas ha propuesto al equipo de gobierno que establezca un convenio con el sector para ampliar las bonificaciones municipales para permitir desplazamientos imprescindibles de personas mayores y otras personas con especiales riesgos y/o dificultades para el uso del autobús urbano.
Audio Ana Rivas
Declaraciones Ana Rivas