El PSOE defiende la promoción de deporte femenino y exige que se vele desde la administración pública para evitar cualquier trato discriminatorio
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una proposición instando a la concejala de Deportes a que tome parte para solucionar el conflicto surgido entre el equipo de femenino del Club Deportivo Covadonga y la directiva del club. Para los y las socialistas el Ayuntamiento debería tener un papel activo para solventar el conflicto surgido en uno de los clubes relevantes del municipio.
La concejala socialista Natalia Sánchez plantea que desde el Ayuntamiento se facilite la negociación con el fin de que las condiciones iniciales pactadas entre el equipo femenino y el club sean restauradas.
Para el Grupo Municipal Socialista el fomento y el impulso del deporte femenino es un objetivo básico de cualquier administración pública, y dentro de sus responsabilidades está velar por la igualdad de condiciones entre todos los equipos y deportistas independientemente de su género garantizando que no exista ningún trato discriminatorio.
En este sentido cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista presentó enmiendas a las bases de las subvenciones de deportes para tratar de promover y favorecer el deporte base femenino y apoyar a los clubes. Todas las propuestas planteadas en su día desde el PSOE fueron desechadas por el equipo de gobierno.
Desde el Grupo Municipal Socialista se considera indispensable que el Ayuntamiento de Oviedo promueva una participación equilibrada en la práctica deportiva, incentivando la participación femenina en todas las modalidades deportivas e incidiendo de manera específica en los deportes tradicionalmente masculinizados.