La edil Ana Rivas ha sido la encargada de exponer a los representantes de las asociaciones los principales cambios respecto a este año y también el sentido de las enmiendas presentadas por el GMS

Esta tarde el Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con colectivos vecinales para informarles sobre el proyecto de Ordenanzas fiscales para 2022 presentado por el PP y Ciudadanos y también sobre las 61 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista. La edil Ana Rivas ha presentado a los representantes de varios colectivos vecinales los principales cambios propuestos para el próximo año y también del proceso de aprobación de las ordenanzas. La concejala recordó que el periodo de reclamaciones está abierto hasta el próximo 29 de noviembre.
Ana Rivas les ha explicado el sentido de las 61 enmiendas  presentadas por el Grupo Municipal Socialista para ganar progresividad, reducir la arbitrariedad y lograr una mayor justicia fiscal. Asimismo, la edil les ha informado de que el equipo de gobierno rechazó todas las propuestas del PSOE excepto una de ellas que les advertía de un error formal. Al término de su exposición la concejala ha contestado varias cuestiones de los asistentes sobre las tasas correspondientes al servicio de agua y la relativa al mantenimiento de los contadores.
Los representantes de las asociaciones de vecinos también se interesaron por los cambios introducidos para que el equipo de gobierno pueda o no cobrar a una determinada asociación sin ánimo de lucro por cederle un espacio municipal. También hubo preguntas sobre la eliminación de la ordenanza que regula la gestión de los comedores escolares cuya eliminación supone que el Ayuntamiento no pueda hacerse cargo del servicio ya que si no hay tasa establecida no podría cobrar por el servicio.