Los y las concejalas del PSOE recuerdan al Alcalde que la sentencia afecta a un acuerdo plenario refrendado por el PP y Ciudadanos y del que el alcalde es el máximo responsable político
El Grupo Municipal Socialista ha recordado hoy que el señor Canteli es el máximo responsable político del acuerdo que permitió la compatibilidad del primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, entre su actividad municipal y el ejercicio privado. Ahora que la justicia ha anulado esa decisión, gracias a la denuncia del Grupo Municipal Socialista, los y las concejalas del PSOE exigen al primer edil que no se lave las manos y asuma las consecuencias de una decisión de la que él, como Alcalde, es el primer responsable.
Las y los ediles socialistas recuerdan que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 afecta directamente a un acuerdo plenario tomado en el mes de marzo de este año y que se aprobó con los votos a favor del PP y Ciudadanos. Para el Grupo Municipal Socialista la gravedad de la situación exige que el señor Canteli asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias como cabeza política del Ayuntamiento.
Así, el Grupo Municipal subraya que la sentencia a quien condena es al Ayuntamiento de Oviedo por incumplir la ley. En consecuencia, cualquier acción de recurso ha de partir de la institución. Se trata, además, de un asunto con trascendencia económica. Por tanto, el señor Canteli ha de dar la cara y definir exactamente qué intereses va a proteger, si los particulares de alguien concreto, o los generales, de toda la ciudadanía ovetense.
A juicio del Grupo Municipal Socialista no es tolerable que un Alcalde permanezca quieto ante una sentencia judicial que deja en una situación de absoluta debilidad al Ayuntamiento al comprometer las decisiones que se han tomado en un área tan sensible como es la de Urbanismo e Infraestructuras. Así, las y los concejales del PSOE instan al señor Canteli a dar la cara y depurar las oportunas responsabilidades.