“El PP y Ciudadanos han convertido la gestión de la informática en un despropósito administrativo plagado de anomalías, retrasos en la contratación y un caos de funcionamiento diario” advierte Wenceslao López

El portavoz socialista Wenceslao López ha denunciado esta mañana irregularidades graves en la gestión de la prórroga del contrato TIC que da cobertura a toda la informática municipal. El concejal del PSOE ha pedido explicaciones esta mañana en la comisión de Economía sobre la cobertura de la prórroga que el PP y Ciudadanos aprobaron en enero de 2021. El Grupo Socialista ha detectado que seis de los 19 servicios del contrato no tenían financiación aprobada ni cobertura contractual para cubrir los meses de agosto y septiembre, lo que supone un coste global superior a 300.000 euros.

El acta de la Junta de Gobierno del 30 de septiembre de 2021 revela que seis de los 19 servicios fueron prorrogados en enero por espacio de 6 meses y el resto durante 8 meses. La consignación presupuestaria global aprobada para pagar esos servicios asciende a 1,7 millones de euros. Los seis servicios cuya prórroga expiraba en el mes de julio siguieron funcionando en los meses de agosto y septiembre sin tener financiación aprobada ni cobertura contractual. El concejal de Economía no ha querido ofrecer ningún tipo de explicación a las preguntas del Grupo Socialista.

“Se trata de una más de las múltiples irregularidades y anomalías que nos estamos encontrando en el caos que el PP y Ciudadanos han montado con la informática municipal”, explicó Wenceslao López. Los servicios cuya contratación expiraba en el mes de julio de 2020 son Infraestructuras, ITSM y CAu, Desarrollo de software, Mantenimiento Aytos, Mantenimiento T-Systems y Variable anual. Se trata de áreas clave para el mantenimiento de las aplicaciones de gestión municipales y el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento y representan más del 50 por ciento de la informática municipal.