• Las derechas eligen ‘a la carta’ qué acuerdos firmados por el anterior gobierno van a cumplir y cuáles no

El Grupo Municipal Socialista denuncia el partidismo radical que guía al PP y Ciudadanos en su gestión diaria aunque sea a costa de los intereses de Oviedo. El bipartito es incapaz aprobar proyectos que objetivamente son buenos para Oviedo, a pesar de que sus propios concejales del equipo de gobierno lo admiten, pero finalmente votan en contra. Ayer mismo el equipo de gobierno tumbaba sin argumentos ni explicaciones propuestas del PSOE para financiar el nuevo vial de Trubia o conseguir que la Ronda Sur deje de ser una barrera entre barrios.

En ambos casos el equipo de gobierno admitió estar de acuerdo con el fondo de la cuestión, pero fue incapaz de votar a favor. Un patrón que se repitió también en la proposición relativa a la reparación de la carretera del Torollu en San Claudio, que está acordada con el gobierno del Principado.

Aunque son proyectos necesarios y demandados por los vecinos y vecinas el PP y Ciudadanos votan en contra sin más justificación que el revanchismo político. De hecho, el bipartito, que por sistema ignora y descarta todos los acuerdos que en su día suscribió el anterior gobierno progresista ha ido un paso más allá esta semana reconociendo una selección a la carta de qué va a respetar y qué no.
Justo antes de votar en contra de la propuesta socialista, el gobierno admitió en comisión que el acuerdo relativo a la financiación del vial de Trubia se respetará presupuestariamente para asumir los compromisos acordados con el gobierno regional.

En el caso de las obras en la carretera del Torollu las cosas no dejaron clara su intención de cumplir el protocolo suscrito con el Principado. Tanto el vial de Trubia como la reparación de la vía en San Claudio son acuerdos suscritos por el gobierno progresista con el Principado durante el pasado mandato.

Uno de los máximos exponentes de su política del NO en contra de los intereses de Oviedo es dejar caducar precisamente un acuerdo con otra administración: el protocolo firmado con el Ministerio de Defensa para fijar el marco de negociación para que Oviedo recuperara la Fábrica de Armas de La Vega.