- Fidel Rodríguez propone que se prescinda de un exceso de elementos en el centro de la ciudad para evitar aglomeraciones y se amplíe la presencia de las luces en barrios y zona rural
El Grupo Socialista considera que el alumbrado navideño este año debe ganar presencia en los barrios y localidades de la zona rural para apoyar a los negocios de todo el concejo y evitar un exceso de elementos en el centro que provoquen aglomeraciones. Las circunstancias excepcionales que provoca la pandemia obligan a que todas las decisiones municipales contribuyan en la medida de los posible a preservar la salud pública y evitar aglomeraciones.
El concejal socialista Fidel Rodríguez ha registrado una proposición al respecto para debatir en la comisión de Infraestructuras del próximo miércoles. Rodríguez entiende que aumentar el número de calles iluminadas en los barrios en vez de reforzar la zona centro contribuirá, no solo a que todos los vecinos y vecinas disfruten de las luces, sino a apoyar al pequeño comercio asentado en los barrios.
Así, el Grupo Socialista considera que todas las calles de Oviedo deberían contar con algún elemento de iluminación navideña, de forma que los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los barrios y pueblos del municipio puedan disfrutarlas en sus calles. “Somos conscientes de que lo que nos gustaría es difícil, aunque no imposible de realizar, pero que al menos, si no a todas las calles, la iluminación debería llegar a las más transitadas y comerciales de cada barrio, para que así el coste de la iluminación tenga un doble beneficio, el sentimiento de las vecinas y vecinos y el comercio de cada barrio o pueblo de Oviedo”, razona Fidel Rodríguez.