“Nos alegramos de que por fin camine el proyecto que se encauzó el pasado mandato y que es estratégico no solo para Oviedo, sino para toda Asturias por su vocación metropolitana”, señala el portavoz socialista Wenceslao López

El Grupo Municipal Socialista celebra que el Plan Especial para El Cristo-Buenavista avance y encare una nueva fase después de que el Gobierno del Principado de Asturias entregara esta mañana la revisión del documento de planificación al Ayuntamiento. “Las y los socialistas nos alegramos de que por fin camine el proyecto que se encauzó el pasado mandato y que es estratégico no solo para Oviedo, sino para toda Asturias por su vocación metropolitana”, señaló el portavoz socialista, Wenceslao López.

El concejal del PSOE se congratuló de que después de los retrasos y recelos que ha sufrido estos dos años en el Ayuntamiento el Plan Especial para El Cristo-Buenavista su tramitación se desbloquee y sea impulsada desde el Principado. López recordó que ambas administraciones firmaron un protocolo de colaboración para gestionar conjuntamente el desarrollo para El Cristo Buenavista en abril de 2016. “Las cosas iban según lo estipulado hasta 2019 en que de repente se dio un frenazo, pero lo importante es que el proyecto siga adelante y se desbloqueen unas actuaciones que serán pieza clave en el Oviedo del siglo XXI y que deben devolver cuanto antes la vida a todo el barrio”, razonó el portavoz socialista.

En este sentido, López instó al equipo de gobierno a cambiar el paso que han llevado hasta ahora y ser ágiles y diligentes en la tramitación. “Hace solo mes y medio que les pedimos por enésima vez que sacaran de una vez los documentos del cajón y se pusieran en marcha. Ahora tienen la oportunidad de actuar de verdad para que la actividad regrese a esa gran área urbana porque los barrios lo necesitan”, instó López.

El Plan El Cristo-Buenavista supone la ordenación urbanística de una superficie superior a los 235.000 metros cuadrados. El protocolo de actuación para ordenar El Cristo-Buenavista fue acordado entre el anterior gobierno municipal y el Principado de Asturias en mayo de 2016 y durante los primeros 36 meses de desarrollo completó las tres primeras fases de tramitación administrativa contempladas en el documento de trabajo.